viernes, 23 de septiembre de 2011

"LA SALUD ES UN ESTADO COMPLETO DE BIENESTAR FÍSICO, MENTAL Y SOCIAL"

La salud no solo es cosa de enfermedades, medicinas o médicos, sino que intervienen otros muchos factores, de ellos muchos son modificables, cosas tan sencillas pero con tanto poder para nuestro organismo.

los factores que podemos modificar son:


  • llevar una alimentación equilibrada--> Podemos decir que las claves de una alimentación sana pueden resumirse en dos ideas fundamentales: Moderación y variedad.

  • mantener unos hábitos higienicos adecuados-->  Es muy importante mantener unos correctos hábitos higiénicos, que van encaminados a preservar nuestra salud. Junto con la alimentación y la actividad física.
  • prevenir accidentes -->Los principales accidentes domésticos son las caídas, por lo que habrá que tomar especiales medidas para evitarlos. La cocina, baños y escaleras son los puntos más conflictivos y en los que más accidentes se producen.
  • disfrutar del tiempo libre -->Uno de los factores clave para disfrutar de una adecuada calidad de vida es el ser capaz de utilizar el tiempo libre de una forma agradable y gratificante.
  • ejercitar la mente-->Al igual que sucede con el cuerpo, también debemos ejercitar la mente para que funcione perfectamente y no vaya atrofiándose. Tenemos que ser conscientes de que también es muy importante hacer “Gimnasia mental”.
    • hacer deporte --> Estar en forma se refiere a un estado físico general óptimo que te permite realizar cualquier tipo de actividad sin un excesivo esfuerzo. Este estado físico general óptimo se compone de una buena capacidad cardiorrespiratoria, capacidad muscular, flexibilidad y adecuada composición corporal. correspondientemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario